A largo plazo reforma fiscal de EU derivará aumento de impuestos

por: Uniradio Informa - 7 Diciembre 2017, 07:01 am

Por: José Luis Camarillo 

TIJUANA.- Luego de que el Senado estadunidense aprobó el pasado fin de semana la más amplia reforma fiscal en los últimos 30 años, esta a largo plazo derivará aumento de impuestos, afirmó el  secretario de desarrollo económico de Baja California, Carlo Humberto Bonfante Olache.

“Se esperaría que el dólar se apreciara como consecuencia de la reforma lo que incrementaría un déficit comercial con Estados Unidos”, detalló.

Bonfante indicó que la reducción a la vez en la recaudación de impuestos haría un “boquete” en las finanzas públicas estimando 1.5 trillones dólares, con lo que se prevé que se recorten los programas de gobierno de inversión e infraestructura.

“Si eso pasa, Estados Unidos va a sacar la reforma y va a tener época de bonanza y los mercados los van a señalar y a final de cuentas en tres años las consecuencias del beneficio de nivel económico fuerte, va a crear una situación que van a subir los impuestos a mediano y largo plazo en Estados Unidos”, sostuvo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.