Tras reforma fiscal de EU, BC buscará ser competitiva

por: Uniradio Informa - 7 Diciembre 2017, 06:00 am

Por: José Luis Camarillo 

TIJUANA.- Luego de que el pasado fin de semana el gobierno de Estados Unidos anunciara que reduciría los impuestos corporativos e individuales, y que expandirá la exención del impuesto en algunos rubros, como las herencias, Baja California buscará ser competitiva para no verse afectada, comentó el secretario de Desarrollo Económico de la entidad, Carlo Humberto Bonfante Olache.

“La apuesta es ser competitivos hoy y a largo plazo, hacemos remarque especial que agua, energía y puerto deben ser la base para que Baja California siga creciendo y sea la forma que sigamos apuntalando la economía”, señaló.

Indicó que tras la medida que afectará casi todos los rincones de la economía de Estados Unidos,  Baja California debe aceptar que la reforma pude tener efectos negativos.

“Que los flujos de inversión a corto plazo pueden tener deterioro, no debemos de basar nuestras competitividad en acciones con grandes incentivos de las empresas que pongan en riesgo la estabilidad de las finanzas públicas”, concluyó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.