Aprobación de Dictamen 95 endeuda por 80 mmdp: PRI BC

por: Uniradio Informa - 6 Diciembre 2017, 01:15 pm

- Se tiene que discutir si se alcanzó el 75% en la votación por lo particular.

- Con nueve diputados que estén de acuerdo en presentar una inconformidad por inconstitucional puede proceder.   

Por: José Luis Camarillo

TIJUANA.- Ante lo ocurrido en la sesión extraordinaria que culminó en la aprobación del Dictamen 95, el presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, David Ruvalcaba, expresó que haber actuado con ese desaseo político fue una maniobra sucia, violando los derechos humanos del margen que se le da al diputado a llegar a tiempo y poder discutir .

Ruvalcaba comentó que hubo violaciones por parte de las asociaciones públicos-privadas dando como resultado la pérdida de credibilidad que se le da en otras partes del país y en vez de lograr avanzar hace que esto lo retroceda.

"Las asociaciones públicos-privadas son un soporte para el gobierno porque son inversiones privadas, pero están endeudando al estado por casi 80 mil millones de pesos traduciéndolo como una gran irresponsabilidad del estado", informó el presidente del PRI.

Anteriormente, también el coordinador del grupo parlamentario del PRI, Alejandro Arregui expresó su rechazo ante la ley del agua y la forma y fondo del dictamen 95 el cual fue apoyado por los demás de la bancada, generando opinión por parte del PAN por no apoyar el endeudamiento ni elevar los costos.

La declaración de Arregui fue rechazada por el coordinador del COCI, Carlos Atilano Peña, quien tachó de una 'burla', el haber aparecido y oponerse al dictamen, pues a decir de Peña, fue sólo una fachada que aumentó el número de integrantes y facilitó el quórum.

 

 

"Hay amparos, hay acciones administrativas, hay acciones de inconstitucionalidad, hay acciones de controversias constitucionales, algunas las tendrán qué hacer los propios diputados que dicen que estuvieron en contra de la ley. Yo no me explico cómo un día sesionaron hasta las tres de la mañana y no se tomaron el tiempo para decir que iban a sesionar a las ocho de la mañana", declaró.

Por ello, anunció que darán una presentación que exponga la inviabilidad del dictamen, debido a que la consideró como una violación a flagrante de los principios básicos de la Ley Federal de Disciplina Financiera para Estados y Municipios.

 

Por último, David Ruvalcaba coincidió con Atilano Peña, diciendo que "todavía el procedimiento no está consolidado, no se puede cantar victoria por parte de estos diputados que de manera ruin y cobarde traicionaron la confianza de los ciudadanos porque hay procedimientos legales, todavía hay que ver si los diputados deciden presentar sus inconformidades ante la comisión de derechos humanos o por la vía legal directamente por la Suprema Corte".

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.