CESPTE solicita aumento del 15% a tarifa de consumo no doméstico

por: Uniradio Informa - 5 Diciembre 2017, 03:11 pm

Por: Heriberto Reyes

MEXICALI.- El proyecto de presupuesto 2018 de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (CESPTE) propone una modificación a la alza de la tarifa de consumo de agua no domestica para el municipio de 15%.

Así lo confirmó este martes en Mexicali la titular de la paraestatal, antes de su comparecencia frente a los diputados de la XXII Legislatura de Baja California.

Patricia Ramírez explicó que la modificación es necesaria, ya que en los últimos 9 años en el Estado la tarifa de consumo de agua solo se ha incrementado en un 5%,  mientras que en ese mismo periodo,  los costos de operación del organismo han aumentado hasta en un 55%.

De ser aprobado el incremento la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate podrá recaudar en 2018, 20 millones de pesos adicionales a los registrados en este 2017.

La funcionaria reiteró que el aumento no afectará a los usuarios domésticos del municipio.

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.