Exigen pago docentes jubilados del SNTE

por: Uniradio Informa - 11 Marzo 2015, 04:08 pm

-Piden intervención del gobernador para que se defina una fecha de pago

Por: Nelly Alfaro

ENSENADA.- Docentes pertenecientes a la Sección II del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), abordaron al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, para pedir su intervención y se pague con prontitud el pago diferencial de jubilación.

En voz del profesor Gilberto Mendoza Martínez, aseguraron que desde hace casi un mes no se les ha hecho el pago al que tienen derecho, afectando así, a la economía de los maestros en retiro.

Asimismo, comentó que no se les ha dado una fecha específica para poder resolver este problema, ya que el argumento de las autoridades educativas es que “no hay dinero para hacer el pago”.

Destacó, que hay un fideicomiso que debe de ser destinado únicamente para el pago de los profesores jubilados el cual es descuento de los maestros en activo.

“Ese fideicomiso existe para que se destinen los recursos a los profesores que ya estamos jubilados; desde hace años se había hecho de manera puntual, pero ahora tiene casi un mes que no nos pagan y nos dan respuestas que de verdad ofenden nuestra inteligencia”, manifestó.

Por su parte, el mandatario estatal, Francisco Vega de Lamadrid, refirió que el día 12 de marzo se reunirán el subsecretario de Gobierno, Pablo Alejo López Núñez con representantes del sector magisterial para definir la fecha de pago.

“Mañana a más tardar  haré lo humanamente posible para atender su asunto, a ver cómo le hago para conseguir recursos”, concluyó.

Cabe señalar que se trata de más de mil profesores a los que se les deben entre 5 y 50 mil pesos; a los docentes de Mexicali y Tijuana ya se les pagó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Los comentarios en las notas son responsabilidad de quien los emite. Participa responsablemente y denuncia los comentarios inapropiados. Los comentarios ofensivos o que sean denunciados por los usuarios se eliminarán de inmediato.